
El restaurante Toque de Sal, abierto en verano, es para mi gusto el más chic de los recién inaugurados en Ponzano. He ido en varias ocasiones con mi familia y con amigos a tomar el aperitivo y una vez a almorzar y siempre nos ha gustado.
La decoración, muy elegante, es obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, responsable de otro de mis restaurantes favoritos de esta calle: La Contraseña. La zona de barra tiene un aspecto muy luminoso con su gran ventanal a la calle. El comedor se encuentra dividido es dos zonas bien diferenciadas, además de por los elementos decorativos, por una barandilla. Las mesas y sillas son sencillas y contrastan con las paredes mucho más recargadas. Me gusta mucho la combinación de blanco y negro de las paredes de la zona de barra y el suelo del comedor. Tanto a la zona de bar como la de restaurante resultan muy acogedoras.
La cocina es de mercado y ofrece, junto a platos tradicionales de la cocina española como las croquetas, que están riquísimas, otros de cocina internacional como el ceviche o los mejillones al estilo belga. Casi siempre que he ido hemos pedido los mejillones con patatas fritas, hechos en una salsa de mantequilla que pide a voces que mojes las patatas, ¡me encanta este plato! También he probado su ensalada de quinoa, deliciosa, la hamburguesa toque de sal y las croquetas caseras.
El jefe de sala es encantador y muy profesional. También es amabilísimo el camarero jovencito que atiende en las mesas de la barra, con el que no he coincidido las dos últimas veces y se ha notado porque nos han atendido mucho más lento.
C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación
La entrada Toque de Sal, el mas chic de Ponzano aparece primero en Te Veo en Madrid.