Hay familias de restauradores que todo lo que inauguran lo ponen de moda al día siguiente y, no solo eso, consiguen mantener sus restaurantes entre los mas demandados durante años. Este es el caso de Ultramarinos Quintín, el último restaurante que han abierto los dueños de El Paraguas y Ten con Ten que, nada más inaugurarse, ya está lleno a todas horas.
El restaurante debe su nombre a una tienda situada en el mismo local hace mas de cien años. Al llegar, situado en una gran esquina, llama la atención el color verde azulado de la fachada y sus contraventanas de madera natural. Decorado con paredes de ladrillo visto, se divide en dos plantas en las que se pueden apreciar espacios diferentes: en la de acceso desde la calle está la barra, una zona de comedor de mesas altas y taburetes, un rincón de mesas bajas y sillones y la tienda; y en la de arriba se encuentran dos comedores dispuestos a modo de balcón sobre la planta baja, que parece descansar sobre vigas de madera.
Cuenta con una zona de tienda donde se pueden comprar desde fruta orgánica a embutidos gourmet.
La cocina combina sencillas recetas asturianas con otras internacionales, además de una carta especial de pizzas y otra de comida para llevar. Fui a almorzar hace unos días con unos compañeros de trabajo. Empezamos la comida con una crema de calabaza, aperitivo de la casa. De entrantes, para compartir, pedimos boletus con huevo y rollitos de alcachofas y pato azulón. De segundo, dos personas pidieron morrillo de atún a la sal, otra optó por el solomillo a la broche con puré de patata y yo pedí hamburguesa cupín. Todo muy rico.
Image may be NSFW. Clik here to view.90%
Look: En este restaurante te puedes encontrar personas de todas las edades almorzando por trabajo, celebrando una comida de chicas (había muchos grupos de mujeres), o gente jovencita cenando o tomando algo en la barra. Para almorzar entre semana puedes ir como vayas vestido a trabajar y si es una comida informal con vaqueros y una camisa. Para cenar puedes ir de spot, con pantalones y jersey o chaqueta los chicos y con un vestido mono o pantalones y un top las chicas. Yo fui a un almuerzo de trabajo con un vestido rosa chicle y unas botas negras mosqueteras. Mis compañeros iban casi todos con traje pero había mucha gente vestida de sport..