
La Contraseña, uno de mis clásicos en la nueva ruta de cañas de la calle Ponzano, es además un bonito restaurante donde comer a la carta.
El local dispone de diferentes ambientes y me gusta mucho como está decorado. Se accede por la zona de barra, llena cada vez que voy de jóvenes americanos tomando cañas. Cuenta con una gran puerta a la calle que, en verano, hace sentir que estás al aire libre. A continuación, un pasillo lleva hasta la zona de comedor que ocupa el patio de vecinos del edificio. La zona, dividida en dos alturas, se ha cubierto con un techo que deja pasar mucha luz y, además, se ha decorado con plantas muy grandes que dan sensación de alegría.
En la planta baja se encuentra “El escondido”, al que se entra directamente desde la calle. Se puede reservar para grupos a partir de ocho personas, preparan menús al gusto del cliente -aunque lo demandado no esté en carta – y los camareros sólo acceden a esta zona si se les llama.
La cocina fue para mi lo menos llamativo de este restaurante, aunque volveré y si cambio de opinión os lo contaré. De entrantes están ricos los rollitos crujientes de capón gallego y la burrata sobre tartar de tomate. Como platos principales he oído que está bastante buena la hamburguesa de la casa, aunque no la he probado. Fui a almorzar con una amiga y tomamos, además de los dos entrantes antes mencionados, un plato de jamón con pan de cristal y risotto. De postre brotes de brownie.
C/Ponzano,6 Teléfono 91 172 63 78 Mapa de situación
La entrada La Contraseña, el restaurante más chic de Ponzano aparece primero en Te Veo en Madrid.