
Hace meses que fui a conocer Top Ten del Cacique, el último restaurante abierto por la familia Feldmann, porque me encanta su cocina y sus restaurantes. Todavía no había hecho el post, así que esta semana quedé para almorzar allí con unas amigas y me puse a terminarlo nada más acabar la comida.
El local es grande,muy luminoso y da la sensación casi de estar al sol. En realidad, una gran parte del restaurante es una terraza acristalada que puede abrirse cuando hace buen tiempo. La decoración es sencilla, a base de mesas y sillas claras en la zona acristalada y sofás en color crudo con cojines en el resto del comedor. El servicio es muy amable como en El Cacique.
En cuanto a la comida he tomado diferentes cosas cada vez que he ido. He probado las croquetas de jamón y las de queso, que están riquísimas; la ensaladilla, las anchoas y alguna de las ensaladas. En mi última visita quería probar el salmorejo, que me ha encantado, y las patatas bravas, que no tienen nada que ver con las que conocemos. Aquí sirven patatas muy pequeñitas asadas con piel, como si estuvieran hechas en una salsita de las de “en su jugo”, acompañadas de una salsa con almendras, son ricas y originales. Mis amigas tomaron el menú que ofrece diferentes posibilidades. Una de ellas pidió croquetas de queso y de segundo marmitaco, que era el plato de cuchara del día, y la otra, ensaladilla rusa y merluza con verduritas. De postre todas hemos tomado sangría top ten, una ensalada de frutas confitada con velo de sangría.A las tres nos ha gustado mucho lo que hemos comido.
Además de la carta de sala disponen de carta de desayunos, que se sirven de 8 a 12 de la mañana, de la que me encanta el Spanish breakfast de ibérico o tortilla de patatas, y carta de postres y meriendas que además de tartas, sorbetes, tes y cafés incluye gin-tonics, ron, vodka y whisky.
C/ Padre Damián, 38 Teléfono 91 513 46 11 Mapa de situación
La entrada Top Ten, el nuevo hermano de El Cacique aparece primero en Te Veo en Madrid.